Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo formar parte del proyecto?

¿Cuánta disponibilidad tengo que tener para participar en W-BRIDGE?

Durante las semanas de Bootcamp necesitarás disponibilidad de lunes a viernes 5 horas por la mañana. En las semanas entre los Bootcamps, se hará una Training Session semanal por equipo con una duración de 4 horas. Además de la Training Session semanal, habrá que hacer trabajo de investigación y desarrollo del proyecto con tus compañeras de equipo. La media de dedicación por semana es de 8 horas mínimo.

¿Tengo que tener estudios o experiencia profesional previa obligatoriamente para participar?

W-Bridge es un programa inclusivo que busca llevar la metodología de emprendimiento en equipo a aquellas personas que, independientemente de su formación o experiencia, quieran tener un impacto positivo y dejar su entorno mejor de como lo encontraron. Es por esto que nos centramos más en valores que en títulos. Por ello, no es obligatorio tener estudios aunque por supuesto se tendrá en cuenta.

¿El programa es gratis?

Si, el programa es gratuito. Te pediremos 20 euros de matrícula que se te devolverán al finalizar el programa y al contar con el 80% de asistencia.

¿Dónde se harán los Bootcamps?

Los Bootcamps se harán principalmente en Bilbao en el edificio BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria) y algunos días haremos visitas de inspiración.

¿Qué tipo de competencias adquiriré en el programa W-BRIDGE?

Con el programa W-BRIDGE conseguirás formar una red de contactos para tus negocios, además de crear un plan de negocio con retroalimentación de clientes reales. Por otro lado, aprenderás a desarrollar una idea de negocio con herramientas innovadoras y prácticas basadas en la metodología de emprendimiento en equipo finlandesa utilizada en el grado LEINN de Mondragón Team Academy, de la Universidad de Mondragón. Los temas principales que vamos a cubrir son: -Análisis de problemáticas y oportunidades. -Ideación de proyectos e innovación. -Liderazgo de equipos. -Estudio de mercado mediante visitas a clientes. -Prototipado y metodología Lean Startup. -Modelos de negocio. -Comunicación y branding. -Pitching y expresión corporal . -Metodología práctica de emprendimiento en equipo.

¿Tengo que tener una idea clara de negocio para poder apuntarme?

Es aconsejable tener una idea de un negocio que quieras desarrollar pero en caso de no tenerla, nos gustaría que compartieras con nosotras cuál es tu pasión y tu motivación para querer emprender. A lo largo del programa tendrás la ocasión de desarrollar una idea de negocio acompañada por un equipo.

Si no cumplo algún requerimiento o no tengo recursos para participar, ¿qué puedo hacer?

Si por alguna razón tienes algún impedimento para participar, ponte en contacto con nosotras y buscaremos una solución.

¿Contaremos con algún apoyo durante el periodo de desarrollo del proyecto?

Si, cada equipo de proyecto tendrá una coach que les asesorará durante el programa y del equipo de W-BRIDGE.

¿Qué se valorará a la hora de seleccionar las participantes?

Dentro de los criterios de selección tendremos en cuenta los valores de las participantes, el espíritu emprendedor, las ganas y motivación por participar, la originalidad, creatividad y viabilidad de las ideas de proyecto y el compromiso. Es importante contar con disponibilidad en las fechas establecidas y con el tiempo de dedicación que requiere el programa.

Ir al contenido